logo

Posicionamiento SEO


El Objetivo no es "estar" sino que nos encuentren.

¿Y esto de SEO qué es?.
El SEO, para entendernos, es el posicionamiento orgánico de nuestra Web, o lo que es lo mismo la posición que ocupa nuestra Página Web cuando se introduce un término de búsqueda concreto. Este posicionamiento está condicionado por multitud de factores, tanto positivos como negativos. Positivos pueden ser los contenidos originales, la actualización de los mismos, la concordancia entre lo buscado y lo encontrado,..., y entre los negativos pueden estar el uso de contenidos fraudulentos, la inclusión de enlaces falsos, estructuras web complejas, etc.

Web 2.0
Hace unos años cualquier empresa apostó por estar en Internet. Quien no estaba presente con su Página Web, a ser posible desarrollada en Flash,  no existía en la Red. Al cabo de unos años y con la aparición del 2.0 y sus Redes Sociales no basta con estar en Internet sino que hay que aparecer. Gran parte del público se deriva hacia sus Facebook, Tuenti, Twitter, YouTube, Linkedin,...

Por otra parte, Google siempre avanza,y va dando valor a unos algoritmos que van evitando que lo valía ayer sirva hoy por lo que si no estás siempre reciclánndote tus conocimientos se van quedando obsoletos.

Buen SEO
El objetivo de un buen SEO es que cuando algún usuario potencial de nuestra marca introduzca en el buscador las palabras mágicas que afectan a nuestra empresa aparezca nuestra web en vez de la de la competencia. La posición de nuestra Web es determinada por Google en función de los valores que ellos consideran, no significa que sean los mejores, pero si que se debe asumir que las normas las ponen ellos. Por este motivo se debe realizar una planificación y su actuación correspondiente continua para que nuestra Página Web se encuentre cada vez mejor posicionada.

SISTEMÁTICO le gestiona su Pagina cuidando siempre que su Posicionamiento mejore. Para ello se vale de toda su experiencia acumulada, además de su continuo reciclaje. Lo aprendido no vale sino se recicla constantemente. Deje el Mantenimiento de su Página Web en manos de SISTEMÁTICO.

Internet, la Calle más transitada de su ciudad
El ejemplo que manejo es siempre el mismo, Internet es como una ciudad. Usted puede montar la mejor tienda, con los mejores productos y los mejores márgenes en una calle en la que sólo pasa un transeunte al día. Lógicamente esta tienda está condenada a cerrar. Sin embargo si usted abre dicho local en la calle más transitada de la ciudad será un gran éxito. A diferencia de la ciudad, en Internet da igual dónde usted ponga su "tienda-web" porque el tránsito va a depender del empleo de las herramientas que pueden hacer que nuestra calle sea la más visitada.

Seleccionar palabras clave
Elegir Palabras Clave es esencial para incrementar nuestras visitas. De las palabras que empleemos va a depender, en una parte, el éxito de nuestros artículos. Pongamos un ejemplo, vamos a imaginar que somos una empresa de Fabricación y/o distribución de Cuadros Eléctricos. Dependiendo del modo que designemos a los Cuadros Eléctricos conseguiremos más tráfico. En este ejemplo hemos probado con los siguientes 5 términos: Cuadro Eléctrico, Cuadro de Mando, Cuadro de Potencia, Cuadro de Luz y Cuadro de Fuerza.

Tras realizar una estimación de términos hemos obtenido los siguientes resultados.

cuadro cuadro

Como podemos apreciar el término más buscado es Cuadro Eléctrico, después Cuadro de Mando y en tercer lugar Cuadro de Luz, y por el contrario Cuadro de Potencia y Cuadro de Fuerza no tienen ninguna repercusión. De esta manera en nuestra Web ya sabemos que términos deberemos emplear.

¿Ha hecho su empresa está planificación para diseñar su web?

| Imprimir | Correo electrónico

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso
Consulte política de privacidad Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information