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Dominios como técnica de posicionamiento

29 Enero, 2021

Como la idea de este Blog es ofrecer orientación a los dueños de las Webs para poder ir posicionando sus páginas, vamos a tocar un tema recurrente que nos estamos encontrando de un modo regular: la compra de dominios con el objetivo de tener más visitas a nuestra Web. Esto no vale para nada, bueno si, para gastar dinero.

Vamos a empezar por la conclusión: comprar dominios para redirigirlos a nuestra página oficial no sirve para nada, e incluso puede penalizar. Si compramos un segundo dominio para que cuando alguién lo pulse entre en nuestra página web oficial podría valer de algo, pero la pregunta es ¿cómo alguién va a encontrar este segundo dominio?; sólo existe una respuesta posible: ¡ya conoce la dirección!, pero eso es imposible ya que esa dirección web o dominio no tiene contenido por lo que no puede estar "posicionada".

Me explico un poco mejor, vamos a imaginar que tenemos una web que se llama "mi-coleccion-monedas", y compro un segundo dominio que le llamo: "tu-coleccion-monedas" y lo redirecciono para que cuando alguien busque en Google "tu coleccion monedas" entre realmente en "mi-coleccion-monedas".

El dominio "tu-coleccion-monedas" no se va a posicionar bien porque no dispone de contenido. De este modo siempre estará mejor posicionada "mi-coleccion-monedas" que "tu-coleccion-monedas". El único modo de acceder a "tu-coleccion-monedas" sería escribiendo en el navegador: www.tu-coleccion-monedas".com y en ese caso significará que ya conoces esa dirección web.

Conclusión: si quieres gastar dinero compra dominios pero no pienses que te va a ayudar con el SEO.

Sistemático

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