Skip to main content

SEO no es Posicionamiento pero ayuda

22 Enero, 2021

En muchas de las reuniones mantenidas con las empresas nos encontramos con la idea de que si trabajamos con el SEO estamos ganando automáticamente en posicionamiento y vamos a aclarar esto porque aunque a primera vista parece que es así esto nunca va a ser suficiente.

El SEO consiste en dejar nuestra web optimizada para que reuna las condiciones ideales que los robots, o rastreadores, de Google, Yahoo, Bing, Ask, etc nos piden.

Si trabajamos el SEO las actuaciones que realizaremos son las que aparecen en cualquier manual, osea, poner una buena descripción, establecer unos url amigables, colocar las imágenes con sus textos correspondientes, disponer el mapa de la web, conseguir enlaces entrantes, colocar el favicon...

¡Está claro!, tenemos el "coche ideal", es bonito, funciona como la seda, se agarra en las curvas, acelera de 0 a 100 más rápido que ninguno y no contamina; pero tenemos un problema, hay que echarle combustible y conducirlo. Los dos aspectos son esenciales y vamos a aclararlos:

Combustible de la Web: los Contenidos

Si la Web no la alimentamos con contenidos originales, con contenidos atractivos, con contenidos trabajados nunca se posicionará bien porque quien acaba decidiendo el posicionamiento de la web va a ser el tráfico, osea los usuarios. Y aquí es donde entran las visitas, el tiempo que están en la Web, el porcentaje de rebote, la ubicación de las mismas, etc.

En este aspecto vamos a juntar SEO con Contenidos, y ¿por qué?, porque los buscadores nos lo piden así. Ante la competencia se van añadiendo exigencias y por ejemplo para artículos es importante que dispongan de más de 350 palabras. Además es importante publicar con regularidad.

Resumiendo, los contenidos deben reunir requisitos de interés y originalidad a los que sumamos lo que las técnicas SEO indican como la longitud y la regularidad en las publicaciones.

Conductor de la Web: el Autor

Todo lo publicado en la web tiene que tener un sentido, debe obedecer a la búsqueda de un fin, y el autor de la Web debe trabajar sobre ese objetivo. A lo largo del tiempo la tecnología va evolucionando y aunque parece que todo vale no es así. Hace unos años, apenas 8 ó 10 las webs se diseñaban en Flash, tecnología que hoy ha sido totalmente abandonada siendo ahora diseños responsive los elegidos por el modo en que los usuarios se conectan a Internet.

Al igual que los conductores deben adaptar su vehículo a las condiciones de la carretera nosotros debemos adaptarnos siempre a las condiciones de los internautas y la tecnología disponible. Las Redes Sociales han supuesto un cambio en la forma de entender Internet y ha habido que adaptarse rápidamente. Del modo en que nos adaptamos a lo que pide el mercado va a depender en gran medida el éxito de nuestra Web: el posicionamiento.

Sistemático le ayuda con el posicionamiento y optimización de su Web: Sistematico

Sistemático

© Sistemático

Síganos en: